jueves, 25 de septiembre de 2014

Carrot cake


Hola amigos y amigas reposteras. Estoy entusiasmada con la publicación de hoy. Sé que todo me parece delicioso y buenísimo, pero hoy os traigo, sin ninguna duda, una de las mejores tartas del mundo mundial. La mezcla de sabores y texturas que tiene esta CARROT CAKE es sorprendente y maravillosa. Ese ligero sabor a zanahoria con la canela, la esponjosidad y suavidad del bizcocho, los trocitos de nueces que nos encontramos a cada bocado como si fuera un premio....ummmm qué rico!!! Está tan buena que la he hecho dos veces en las dos últimas semanas. La primera para celebrar el 30º cumpleaños de un buen amigo (ya me habían chivado que era su tarta favorita), y la segunda (la que aparece en las fotos) para celebrar el cumpleaños de mi pareja. Ambas tartas volaron en un pis-pas.
Para hacerla me he basado principalmente en la receta de "Dulce Sentimiento" que es impresionante, pero he hecho algún cambio. 
Os dejo para que podáis hacerla y disfrutarla lo antes posible.


INGREDIENTES:
(para un molde de 26 cm.)

 Para el bizcocho:

- 240 ml. de aceite de girasol suave
- 4 huevos M
300 gr. zanahorias
- 1 manzana
- 280 gr. harina
- 280 gr. azúcar moreno
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 100 gr. nueces
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)


Para el frosting de queso:

- 120-150 gr. de mantequilla sin sal
- Unos 400 gr. de azúcar glas (ir probando)
- 600 gr. de queso tipo Philadelfhia
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)



ELABORACIÓN:

Bizcocho:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC.

2.- Batimos bien los huevos junto con el azúcar.

3.- Añadimos el aceite y batimos un poco más.


4.- Pelamos, lavamos y rallamos (o picamos) las zanahorias y la manzana, y las añadimos a la mezcla.


5.- En un recipiente aparte, ponemos la harina, la sal, la canela, el jengibre, la levadura y el bicarbonato. Mezclamos todo un poco y a continuación se lo añadimos, tamizado, a la mezcla anterior.


6.- Por últimos añadimos las nueces picadas y la esencia de vainilla.


7.- Horneamos el bizcocho durante 40-45 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palito, éste salga limpio.

8.- Dejamos templar el bizcocho dentro del molde durante unos 10 minutos, y después desmoldamos boca abajo (que quede el culo del bizcocho hacía arriba). Antes de que se enfríe completamente, lo tapamos bien con papel film y reservamos unas horas o hasta el día siguiente (yo, como trabajo por las mañanas, suelo utilizar dos tardes para hacer y montar una tarta de este tipo. Una tarde hago el bizcocho y el frosting, y la tarde siguiente monto la tarta).


Frosting de queso:

9.- Batimos la mantequilla en pomada (como una crema), con el azúcar glas previamente tamizado. Tienen que quedar bien integrados.


10.- A continuación añadimos el queso (mejor que esté frío) junto con la esencia de vainilla y batimos un poco más.
Tapamos con papel film y lo metemos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarlo para montar la tarta.


Montaje de la carrot cake:

11.- Cortamos el bizcocho en varias capas con ayuda de un cuchillo panadero o una lira.


12.- Vamos poniendo capa de bizcocho y frosting de queso alternativamente.


13.- Para terminar la tarta, la cubrimos bien de frosting por encima y por los lados (para sellar bien las migas del bizcocho), y la metemos en el frigorífico una media hora. 


14.- Después volvemos a cubrir de frosting, bien decorando la tarta con una manga pastelera o bien alisando toda la superficie, como he hecho en este caso. 


Y aquí tenéis el corte de la tarta, que tengo que decir que es precioso.




NOTAS:
  • Aunque la receta está hecha para un molde de 26 cm., todo es adaptable. Yo en este caso hice una layer cake (tarta de varias capas), de la cual estoy muy muy orgullosa, porque para ser la primera vez que hago una tarta taaaan alta, no quedó nada mal. Como no tengo un molde de poco diámetro y muy alto, utilicé un molde normal que tengo de 18 cm. y dividí la masa en dos veces. De esta forma me salieron dos bizcochos pequeñitos, que al cortarlos por la mitad se convierten en 4 capas para una tarta preciosa.
  • Tenía muchísimas ganas de hacer una layer cake con decoración lisa, y para que me quedase bien tuve que dar 3 capas de frosting, metiendo la tarta en el frigorífico media hora entre una y otra.
         
Si te ha gustado la receta, no te la guardes 
y compártela con tus amigos.

2 comentarios:

  1. Yoli! Me encanta esta receta! Me declaro fan absoluto!!
    Franky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me hizo mucha ilusión que me mandaras la foto de tu carrot cake y que te gustara. Esta tarta está buena buenísima!
      Muakkkkk

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario