domingo, 28 de diciembre de 2014

Gingerbread house


Bueno…pues ya casi casi estamos en el ecuador de las fiestas. ¡Qué rápido pasa lo bueno! Pero todavía nos quedan bastantes días para seguir disfrutando.
La semana pasada os puse la receta de las galletas de jengibre Navideñas porque es una manera maravillosa y divertida de pasar un buen rato con los más pequeños. Hoy os propongo algo similar. ¿Qué os parece preparar una casa de galleta de jengibre como centro de mesa? ¿No creéis que a los niños les encantaría lucir una “construcción” suya en la cena de Nochevieja?
Y os voy a decir una cosa, además de ser preciosa, original y estar riquísima, llena de aroma Navideño toda la casa. ¡¡¡No os hacéis una idea lo bien que huele!!!



INGREDIENTES:

- 350 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla sin sal
- 100 gr. de azúcar moreno
- 5 gr. de bicarbonato
- 1 huevo
- 100 gr. de miel
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ½ cucharadita de sal

Para la glasa:

- 1 clara
- 200 gr. de azúcar glas
- Unas gotas de zumo de limón
- Colorante alimentario (opcional)


ELABORACIÓN:

1 – Preparamos la masa como en la receta de las galletas de jengibre.

2 – Mientras reposa la masa en el frigorífico, vamos dibujando y recortando en cartulina nuestro molde de la casa. Aquí cada uno se dibuja su casa como quiera. Yo aconsejo no hacer un palacete si es la primera vez. Mejor hacer una más modesta y que no corramos el riesgo que se nos derrumbe. Sería un poco catástrofe.

3 – Precalentamos el horno a 180ºC.

4 – Estiramos la masa con un rodillo hasta que nos quede de un grosor de unos 5 mm.

5 – Ponemos nuestros moldes de cartulina encima de la masa y recortamos. Le haremos las ventanas y toda la decoración que sea de recortar en este momento porque después de hornear se podrían romper.
Los sobrantes se vuelven a amasar y a estirar para seguir utilizándolos. Si veis que se os va quedando la masa muy blanda, la volvéis a meter un rato en el frigorífico.

6 – Horneamos unos 14 minutos o hasta que estén doradas. Cuando estén listas las dejamos enfriar en una rejilla.

7 – Mientras se enfrían las partes de nuestra casa, vamos preparando la glasa. En la receta de las galletas de jengibre se preparaba con 100 gr. de azúcar glas por cada clara que utilizábamos. En esta ocasión, como tiene que ser fuerte para pegar la casa, usaremos 200 gr. de azúcar glas por clara. La forma de prepararla es la misma. Montamos la clara a punto de nieve y después vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas.

8 – Con esa glasa podemos hacerle la decoración de la casa: las tejas del tejado, las ventanas, etc…

9 – Con nuestras piezas ya preparadas, ya solo nos queda ir montando la casa. Vamos echando glasa en las juntas de unión con ayuda de un cornet o manga pastelera con boquilla muy fina, y pegamos. Yo también eché glasa en la unión de la galleta a la base en la que coloqué la casita.
Para que no se nos caiga la casa mientras se seca nuestro “pegamento”, podéis poner cualquier sujeción como un vaso, una cajita o lo que tengáis a mano. Según se vaya secando, vais pegando más piezas.

10 – Por último ya solo nos quedan los detalles. Yo le eché azúcar glas en el tejado, y le eché colorante alimentario verde a la glasa que había sobrado y le hice hierva alrededor de la casa.


Si te ha gustado la receta, no te la guardes 

y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario