viernes, 12 de junio de 2015

Tarta de doble chocolate y dulce de leche


¿Os suena esta receta, vedad? Hace un mes publiqué una tarta similar pero con el Swiss Meringue Buttercream (SMBC) de fresa (delicioso y fresquito). Pero mi amiga Anabel quería para su cumpleaños una tarta de chocolate y dulce de leche, así que versioné la primera tarta y…voilà, este es el resultado. No pude probar la tarta (ahora mismo tengo una carita triste), peeeeero mi amiga me dijo que todos sus invitados estaban encantados y que estaba muy rica (ahora carita feliz jijiji). Lo que sí probé fue el SMBC de dulce de leche y os diré que tenéis que hacerlo: es delicioso, suave y cremoso. La verdad es que me encantó cómo quedaba cuando cubrí la tarta. Parecía como si fuera mármol o algo así, muy liso y uniforme. 


 INGREDIENTES:

Para el bizcocho doble chocolate:

- 250ml. de agua
- 60 gr. de chocolate de postres (55-70%)
- 210 gr. de harina
- 125 gr. de cacao en polvo
- 1 y ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de levadura química
- ¾ cucharadita de sal
- 2 huevos L
- 350 gr. de azúcar
- 125 ml. de aceite de oliva sabor suave
- 250 ml de buttermilk
(se puede hacer con 240 ml. de leche entera a temperatura ambiente y 10 gr. de zumo de limón)
-         ½ cucharadita de extracto de vainilla
(en su ausencia…esencia de vainilla)

Para Swiss Meringue Buttercream de dulce de leche:

- 150 gr. de claras frescas o pasteurizadas
- 200 gr. de azúcar
- 350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cubitos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Dulce de leche (al gusto)

Para el glaseado de chocolate:

- 100 gr. de chocolate de cobertura
- 50 gr. de mantequilla


ELABORACIÓN:

Toda la elaboración es exactamente igual que la Tarta de doble chocolate y fresa, la diferencia es el sabor que le damos al Swiss Meringue Buttercream. En este caso, en vez de hacerlo con sabor a fresa, lo hice de dulce de leche por petición de mi amiga. Utilicé el dulce casero que había hecho el día anterior, y que estaba para morirse. No os puedo decir con exactitud la cantidad que le eché, pero bastante. Fui echando y probando, echando y probando. Creo que pudo ser unos 200-250 ml. Vamos…el tarrito entero que tenía jiji.

Además, otra diferencia con respecto a la otra tarta, es que hice un almíbar con un par de cucharadas de dulce de leche y un chorrito de agua. Lo puse al fuego y removí, con un batidor de mano, hasta que se diluyó y se formó el almíbar. Con él empapé un poco la superficie de los tres bizcochos y así le di un poco más de sabor a dulce de leche. Desde luego, se veían esponjosos y jugosos. Yo en vez de montar la tarta quería comérmela a mordiscos, sin cuchara ni nada jiji.


CONSEJOS:

  • Antes de consumir la tarta tendréis que sacarla un rato antes del frigorífico para que el Swiss Meringue Buttercream (SMBC) vuelva a quedar suave y perfecto.

Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario