viernes, 2 de octubre de 2015

Frosting de Nutella y chocolate


Bueno…pues hoy estreno sección en el blog: Rellenos y Frosting. Porque he pensado que si tenéis recetas de distintos bizcochos, y recetas de distintos rellenos y frosting, cada uno se puede componer la tarta a su gusto, y la variedad de tartas sería infinita. Imaginaos…tarta de vainilla con frosting de queso, tarta de chocolate con swiss meringue buttercream de vainilla, tarta de limón con glaseado de chocolate blanco...  Madre mía, ya las quiero hacer todas jiji.

Y para inaugurar esta nueva sección me he decidido por un reciente descubrimiento que me ha fascinado: Frosting de Nutella y chocolte. Aunque siendo de Nutella…no tenía ninguna duda de que me iba a enamorar. Además, es facilísimo de hacer y de utilizar para la decoración de las tartas o cupcakes; es perfecto para utilizar con la manga pastelera; su sabor es increíblemente delicioso y su textura muy suave; se mantiene en perfectas condiciones varios días en el frigorífico, yyyyyy se puede congelar. ¡No podría ser más perfecto!


INGREDIENTES:

- 225 gr. de mantequilla
- 190 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
- 125 gr. de chocolate de postres
- 100 gr. de Nutella
- 1 cucharada (unos 15 ml.) de leche o nata
- Una pizca de sal



ELABORACIÓN:

1 – Derretimos el chocolate de postres en un baño de vapor. Hay quien derrite el chocolate en el microondas, pero el riesgo de que se queme el chocolate es altísimo.
Cuando el chocolate esté derretido lo apartamos del fuego para que se atempere.

2 – Batimos el azúcar y la mantequilla (blanda pero fresca) a velocidad baja hasta que el azúcar se haya incorporado totalmente a la mantequilla y al probarlo no cruja. Por eso se utiliza el azúcar glas, porque se derrite y se integra con mucha más facilidad.


3 – Agregamos la vainilla y batimos otra vez a velocidad baja.

4 – Añadimos el chocolate derretido y atemperado (si está muy caliente se derretirá la mantequilla) y batimos a velocidad media unos dos minutos hasta que esté suave.


5 – Añadimos la Nutella, la leche (o la nata), y la sal, y batimos a velocidad media-alta 1 minuto más.
Y así de fácil tenemos un delicioso y suavísimo frosting para dar un acabado perfecto a nuestras tartas y cupcakes. Espero que os haya gustado tantísimo como a mi.


NOTAS:
  • Con las cantidades que he puesto da para cubrir y decorar una tarta de 16 cm. y 3 capas de bizcocho, pero no daría para rellenarla. O aumentamos las cantidades o habría que rellenarla de otra cosa.
  • Este frosting se puede preparar el mismo día del montaje de la tarta, pero si preferís dejarlo echo del día anterior, solo tenéis que sacarlo del frigorífico un rato antes y batirlo un poco con las varillas.

Si te ha gustado la receta, no te la guardes 
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario