martes, 31 de mayo de 2016

Plum cake marmolado


De vez en cuando le pregunto a mi hija qué quiere que le haga para llevarse de merienda al colegio. Normalmente son magdalenas o muffins, galletas, bizcocho de yogurt, o se hace ella misma el bizcocho de 5 minutos. Pero el otro día me sorprendió y me dijo: “quiero un plum cake de vainilla y chocolate”. Creo que lo dijo por decir, sin saber muy bien lo que era jajaja. Pero intenté hacer lo que le apetecía (y un poco más) y, buscando recetas en Internet, encontré ésta en el blog “Mi cocina en la distancia”. Aunque he hecho un par de pequeños cambios, he seguido casi al pie de la letra esta receta y ha quedado un plum cake riquísimo y precioso. Me ha encantado comer este delicioso bizcocho en mis desayunos del fin de semana. ¡Menudo manjar!


INGREDIENTES: 

- 250 gr. de harina de repostería
- 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar
- 40 ml. de leche entera
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos M
- 3 cucharaditas de levadura química
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo (unos 15 gr.)

  ELABORACIÓN:  

1 – Precalentamos el horno a 180º C. 

2 – Engrasamos y forramos el molde con papel vegetal. 

3 – En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal, mezclamos un poco y reservamos. 

4 – En otro bol batimos la mantequilla con el extracto de vainilla hasta que quede cremosa.


5 – Añadimos 180 gr. de azúcar (los otros 20 gr. los reservamos para después) y batimos, a velocidad media, hasta que esté bien incorporado.

6 – Después vamos añadiendo los huevos de uno en uno: no añadimos el siguiente huevo hasta que no se haya incorporado completamente el anterior.

7 – Bajamos la velocidad y añadimos la mezcla de harina y la leche. Mezclamos bien durante 5 minutos hasta que esté todo incorporado.


8 – Echamos 2/3 de la masa en el molde.


9 – A la masa restante le añadimos el cacao en polvo tamizado y los 20 gr. de azúcar que teníamos reservados. Mezclamos bien.

10 – Echamos la masa de chocolate en el molde (encima de la otra masa), y pasamos un tenedor por ambas mezclas haciendo pequeños giros para que se mezclen un poco y quede un efecto marmolado (aunque nunca sabréis qué dibujo ha quedado hasta que lo horneéis y lo empecéis a comer).


11 – Horneamos a 180ºC durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro con una aguja fina, ésta salga limpia. Si veis que se empieza a dorar demasiado la superficie del plum cake, podéis abrir el horno y poner un trozo de papel de aluminio por encima.

12 – Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla. Después desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse sobre la rejilla.


Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario