viernes, 3 de octubre de 2014

Brownie vegano



Hoy traigo una receta muy especial fruto de mis vacaciones en Mallorca. Y os preguntareis...¿un brownie en vez de una ensaimada? Esta muchacha está como una cabra. ¡Que noooo! Todo tiene una explicación. Nuestra amiga Luna (una persona increíble que nos enseñó los paisajes más bonitos de Mallorca) es vegana, por lo que no consume ningún producto de origen animal. Hace poco que lo es y todavía no tiene demasiada variedad en su menú. Así que esta receta está dedicada especialemente a ella. Querida amiga, ya tienes una idea más para tus postres.

Tengo que reconocer que, cuando empecé a buscar recetas de postres veganos por internet, me desanimé un poco. Yo quería una receta que utilizase ingredientes "normales", que se puedan encontrar en nuestro supermercado habitual. Pero muchos ingredientes ni los conocía. Pero el que busca, encuentra. ¡¡¡Y vamos que si encontré!!! Este brownie vegano,de "Hazte vegetariano", está increíblemente delicioso.



INGREDIENTES:

- 2 tazas de harina integral de trigo
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 taza de cacao puro
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 taza de nueces
- 1/2 taza de chips de chocolate negro



ELABORACIÓN:

1.- Precalentamos el horno a 175ºC.

2.- Ponemos a calentar la taza de agua y 1/2 taza de harina sin parar de remover, hasta que quede una pasta. Retiramos del fuego y dejamos reservado.


3.- Mezclamos la taza de azúcar moreno y la taza de azúcar blanco, la sal, la vainilla, el cacao y el aceite.


4.- Añadimos la pasta de agua y harina y batimos bien.


5.- En un cuenco a parte mezclamos, previamente tamizado, el resto de la harina y la levadura, y posteriormente añadimos las nueces picadas y los chips de chocolate. Después incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior y batimos bien.


6.- Engrasamos un molde (el tamaño depende del grosor que queráis para vuestro brownie. El mio era ovalado de 29x19 y me quedó un brownie de unos 4 cm.). Yo le puse papel vegetal en la base porque quería desmoldarlo y no quería que se me pegase. Pero si queréis dejarlo en el molde no os hace falta poner papel vegetal.

7.- Echamos toda la mezcla en el molde y horneamos durante 45 minutos. Tened en cuenta el grosor de vuestro brownie; si os ha quedado más finito hornead durante 30 minutos. De todas formas, comprobad si está listo como siempre: metiendo un cuchillo o un palito y que salga limpio.


NOTAS:
  • La harina integral es el producto resultante de moler el grano de trigo entero. A diferencia de la harina blanca o refinada, la harina integral conserva la cubierta exterior del grano de trigo (o salvado) y el germen de trigo, componentes que contienen una gran cantidad de fibra, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas del complejo B y hierro. Todas estas características le confieres a la harina integral y a los productos elaborados a partir de ella, un valor nutricional superior al de la harina blanca.
  • A mi 1/2 taza de nueces se me quedó algo escasa. Me gusta encontrarme con trocitos de nueces en cada bocado. Pero eso es para gustos, porque a mi hija le gusta más así, sin que se encuentre demasiadas.
  • Antes de servir, meted 10 segundos en el microondas para templarlo. Podéis acompañarlo de una bola de helado de soja o de arroz.



2 comentarios:

  1. oye que buena pinta tiene,yo quiero conocer a esa tal Luna :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe todavía mejor que la pinta que tiene. A Luna te la presento cuando volvamos a Mallorca :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario