viernes, 21 de noviembre de 2014

Bizcocho de 5 minutos


¿Qué hacéis cuando vuestros niños os preguntan…”¿qué hay para merendar?” o…”¿qué me llevo mañana para el cole?”. Bocadillo, galletas, fruta, bocadillo…”¡otra vez bocadillo mamá!” Pufff…se me agotan los recursos. Si hay tiempo (algo que no nos sobra a casi nadie) se pueden hacer galletas caseras, un brownie, unas palmeritas…y todo arreglado. Pero...y si no tenemos tiempo? ¡¡¡Pues BIZCOCHO!!! Sí, sí, pensaréis que estoy loca por creer que voy a hacer un bizcocho en poco tiempo, pero éste es un bizcocho express. Necesitamos sólo 5 minutos, y 3 de ellos son para mirar cómo sube el bizcocho en el microondas jiji. Y os voy a decir más…no hace falta ni que lo hagáis vosotros. Es taaaaaan fácil, que los peques pueden iniciarse en el mundo de la repostería con este postre. ¡Y tan sólo se manchará un tazón y un tenedor!!!


INGREDIENTES:

- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite
- ¼ de taza de gotitas de chocolate
- Un chorrito de extracto de vainilla




ELABORACIÓN:

1 – Mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar y cacao) directamente en un tazón grandecito (de los de cereales) ayudándonos con un tenedor.


2 – Añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que quede bien incorporado.


3 – Añadimos la leche y el aceite y batimos de nuevo.


4 – Agregamos el extracto de vainilla y las gotitas de chocolate (apartamos unas pocas para decorar después).


5 – Ponemos el tazón en el microondas a máxima potencia (unos 1000 vatios) durante 3 minutos. No pasa nada si veis que sube un poco por encima del tazón, cuando lo saquéis…bajará.


6 – Le echamos por encima las gotitas de chocolate que habíamos apartado y…SE ACABÓ!!! Increíblemente fácil, eh? Y ya veréis cómo a vuestros niños les encantará.


Además pueden comérselo directamente del tazón o desmoldarlo para partirlo en porciones. ¿Os comeréis alguna?



Esta receta la encontré en PequeRecetas. Aquí podéis conseguir muchísimas ideas para las comidas de los más peques de la casa. ¡Eso sí que es una ayuda!

NOTA:
  • El tazón que utilicéis tiene que ser, como ya he dicho antes, grandecito. No vale una taza de café porque la masa del bizcocho rebosará por los lados en cuanto empiece a subir en el microondas. Además tiene que tener, más o menos, el mismo diámetro en la parte de arriba y en la de abajo porque si no es así, se hará antes por la parte más estrecha y quedará duro.


Si te ha gustado la receta, no te la guardes
 y compártela con tus amigos en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario