lunes, 10 de noviembre de 2014

Tarta de almendras


Hola amig@s. Cuántas recetas pendientes tengo para publicar!!! Y todas os van a encantar. Hoy os dejo esta receta porque la semana pasada me la pidió una amiga. Así que Mercedes...aquí la tienes. Seguro que te queda riquísima. 

Tengo que decir varias cositas de esta receta. La primera es que esta vez...tachán tachán....(redoble de tambores)... NO LA HE HECHO YO!!! Ni siquiera he estado de pinche. Esta receta la ha hecho mi pareja porque este año está es repostería y tenía que practicar las recetas que les dan en clase. Así que yo sólo he colaborado en redactarla para vosotros y poneros las mejores fotografías para que os sea más fácil. 

La otra cosita que tengo que decir es que quiero dejar claro que esta receta no es una clásica tarta de Santiago, ya que ésta se caracteriza por no llevar nada de harina y básicamente utiliza almendra molida, azúcar, huevos y ralladura de limón y/o brandy o vino dulce para aromatizar.
Pero igualmente...espero que os guste muchísimo porque de verdad que está deliciosa.



INGREDIENTES:
(para un molde de unos 22-24 cm.)

- 50 gr. de mantequilla sin sal
- 75 gr. de nata (mínimo 35% materia grasa)
- 250 gr. de azúcar 
- 75 gr. de harina
- 250 gr. de almendras picadas
- 200 gr. de huevos a temperatura ambiente (unos 4 huevos M)
- Ralladura de 1 limón
- Una pizca de sal
- Un poco de margarina para untar el molde
- Azúcar glass para decorar



ELABORACIÓN:

1 - Precalentamos el horno a 170 ºC, con calor arriba y abajo.

2 - Rallamos la piel del limón con cuidado de no llegar a la parte blanca porque amarga. Esa ralladura se la vamos a añadir al azúcar para que vaya tomando el aroma.


3 - Picamos muy bien las almendras en una picadora. Cuanto más picadas...mejor.



4 - Untamos el molde con margarina y forramos la base con papel vegetal (papel de horno) para que no se pegue y sacarlo con más facilidad.



5 - Preparamos la mantequilla en pomada



6 - Le añadimos la nata y el azúcar con la ralladura de limón, y batimos bien. 


7 - Vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo entre uno y otro. No añadiremos el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien incorporado a la masa.



8 - Añadimos la harina tamizada y las almendras picadas, e incorporamos con movimientos envolventes con ayuda de una lengua de repostería. 



9 - Echamos nuestra masa en el centro del molde. Ella sola se va a ir expandiendo.



10 - Horneamos, en altura media-baja, 35 minutos a 170ºC. Para saber si está bien hecho, pinchamos en el centro con una aguja fina, y si sale limpio...ya podemos sacarlo!

11 - Dejamos que se enfríe un poco, desmoldamos y le quitamos el papel vegetal que tenía en la base. Tenemos que volver a dar la vuelta a la tarta porque la parte tostada es la que va hacia arriba.



12 - Una vez fría, ya sólo nos queda decorarla con azúcar glass. Para hacer el dibujo, sólo tienes que dibujarlo o imprimirlo en una cartulina, recortarlo, ponerlo sobre la tarta y expolvorear el azúcar glass por encima con ayuda de un colador (así no cae toda de golpe y al estar tamizada queda más fina).
Os dejo las fotos de las dos tartas de almendras que hemos hecho últimamente. Una fue para el día de Halloween, y la otra para celebrar el cumpleaños de una amiga a la que le gusta el flamenqueo. ¿Cuál es cuál? jiji. Espero que os gusten.




Si te ha gustado la receta, no te la guardes 
y compártela con tus amigos.   

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario