miércoles, 28 de enero de 2015

Bizcocho de yogur


Con esta receta no pretendo descubriros nada nuevo. Porque…¿quién no ha hecho alguna vez un BIZCOCHO DE YOGUR? Pero no podía dejar de publicar un básico (y también todo un clásico) en nuestras cocinas. Es taaaaan sencillo. Además como se utiliza el mismo envase del yogur para coger las cantidades del resto de los ingredientes…no tenemos que pesar, ni medir, ni nada. Esta es otra receta que recomiendo para que los más peques de la casa se inicien en este maravilloso mundo de la repostería (siempre supervisados por un adulto, claro).



INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 1 yogur de limón
- Aceite de oliva (1 medida del yogur)
- Azúcar (2 medidas del yogur)
- Harina (3 medidas del yogur)
- 1 sobre de levadura química
- 1 limón bien limpio
- Azúcar glas (para decorar)



ELABORACIÓN:

1 – Precalentamos el horno a 180ºC.

2 – Engrasamos un molde y lo forramos con papel vegetal. También se puede engrasar y enharinar, pero sale muchísimo más fácil si lo forramos.

3 – En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen un poco.


4 – Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.

5 – Incorporamos la ralladura del limón (sin llegar a la parte blanca).

6 – Mezclamos la harina con la levadura, lo tamizamos todo junto sobre la masa y lo incorporamos bien. 


7 – Echamos nuestra masa al molde y horneamos a 180ºC durante 30-40 minutos. Para saber si el bizcocho está hecho, pinchamos en el centro con una aguja fina, y si sale limpia…está listo.

8 – Dejamos que el bizcocho se temple un poco sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Si os ha quedado la parte de arriba irregular, podéis dejarlo, una vez templado, boca abajo sobre un papel vegetal colocado sobre la rejilla hasta que se termine de enfriar.

9 – Por último, espolvoreamos con azúcar glas para decorar y…así de fácil tenemos un riquísimo bizcocho de yogur.



ACLARACIONES:

·        Yo utilicé un molde de muy poco diámetro (18 cm. cuando normalmente utilizo el de 26 cm.) para que el bizcocho fuera muy alto, por lo que tuve que aumentar el tiempo de horneado a 45 minutos. Además puse la bandeja de horno más baja de lo normal para que al subir el bizcocho no se quemase la superficie. Pero si utilizáis un molde normal de unos 24-26 cm, poned la bandeja en el centro del horno, y con unos 35 minutos de horneado ya os bastará.

Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario