jueves, 2 de abril de 2015

Torrijas


¡Cómo me gustan los dulces típicos de las fechas señaladas! Y el de hoy, es un clásico de Semana Santa. Y además…delicioso.
Hay varias formas de prepararlas: pueden ser empapadas en leche o en vino con miel y especias. Y luego están las nuevas versiones que las preparan con un pan de molde y cortadas las rebanadas bastantes gruesas. Para gustos…los colores. Digo…los postres jiji.
Yo os voy a poner la receta de torrijas que creo que es la más típica, que es la que se bañan en leche, pero con dos formas distintas de presentación. Ya para el año que viene innovamos un poco más. ¿Os parece?


 INGREDIENTES:

- Una barra de pan de 1 o 2 días antes
- 1 litro de leche entera
- 100 gr. de azúcar
- Piel de 1 limón
- 1 o 2 ramas de canela
- 2 o 3 huevos
- Aceite de girasol o de oliva sabor suave
para freír



ELABORACIÓN:

1 – Ponemos la leche a calentar a fuego medio junto con la canela y la piel del limón. Tened cuidado de no coger la parte blanca del limón porque amarga.

2 – Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego, añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva, y dejamos infusionando 20 minutos.

3 – Mientras tanto, vamos cortando el pan en rodajas de más o menos 1,5–2 centímetros, y las colocamos en bandejas.


4 – Cuando la leche ya esté infusionada y se haya enfriado un poco, la colamos para quitar la canela y el limón, y vamos vertiéndola por encima de las rebanadas de pan por ambos lados.


5 – Cuando estén bien empapadas, vamos cogiendo las rebanadas entre las manos con mucho cuidado y apretamos ligeramente para quitar un poco el exceso de leche. Después las pasamos por huevo batido y las freímos en abundante aceite de girasol o de oliva sabor suave.


6 – Cuando estén doradas por ambos lados, las sacamos y las vamos colocando en una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


7 – Así de fácil tendríamos listas nuestras torrijas, pero si queréis darle un toque especial, os doy varias ideas:

·      En un plato ponéis 2 cucharadas de azúcar y media cucharadita de canela, lo removéis, y rebozáis por esa mezcla las torrijas. Quedan estupendas.


·      Otra opción (que es la que me hacía mi madre de pequeña pero versionada) es poner en un plato un cazo de natillas y colocar las torrijas encima. Os aseguro que serán las torrijas más deliciosas que os hayáis comido nunca.



NOTAS:

·        Mi barra de pan era enorme y tuve que utilizar ½ litro más leche infusionada porque no me llegó para empapar todas las rebanadas. Si vuestra barra de pan es normal, os llegará con 1 litro.

·        La razón por la que se necesita el pan de 1 o 2 días antes es porque absorbe mejor la leche y la torrija queda más jugosa.


Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario