miércoles, 8 de julio de 2015

Bizcocho de coco con mermelada de frambuesa


¡Me encanta el Starbucks! Más que eso. Me vuelvo loca cuando veo un Starbucks. Incluso hago por cruzarme con uno. ¿Por qué? Por el moka blanco, los muffins de arándanos, las tartas de queso, y ahora también…este bizcocho. Lo probé la última vez que fui a Sevilla. Suelo pedir tarta de queso, pero como iba a desayunar pensé…”voy a probar este bizcocho que tiene buena pinta”. ¡Y estaba delicioso! Así que quise intentar hacer algo que fuese lo más similar posible. Y tengo que decir que aunque no sea exactamente igual (pero sí bastante parecido) está buenísimo. La receta es muy fácil porque el bizcocho es el típico de yogur pero con la variación del coco. Tenéis que probarlo. Mi suegra dice que ha sido uno de sus favoritos, y lo que dice la suegra…”va a misa” jiji.




INGREDIENTES:
(para un molde de Plum Cake de 25 cm.)

Para el bizcocho:

- 3 huevos
- 1 yogur de coco
- Aceite de oliva sabor suave (1 medida de yogur)
- Coco rallado (1 medida de yogur)
- Azúcar (2 medidas de yogur)
- Harina (3 medidas de yogur)
- 1 sobre de levadura química (15 gr.)


Para la cobertura:

- 70 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 80 gr. de queso de untar
- 100 gr. de azúcar glas


Para la mermelada de frambuesas:

- 150 gr. de frambuesas
- 100 gr. de azúcar
- Un chorrito de zumo de limón
- Media hoja de gelatina neutra



ELABORACIÓN:

Para el bizcocho:

1 – Precalentamos el horno a 180ºC.

2 – Engrasamos un molde y lo forramos con papel vegetal. En este caso yo utilicé un molde de Plum Cake.

3 – En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.


4 – Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.


5 – En un bol a parte, mezclamos la harina, la levadura y la sal, y lo tamizamos.

6 – Incorporamos la mezcla de harina a nuestra masa. Por último, añadimos el coco.


7 – Echamos la masa al molde y horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos. Para saber si el bizcocho está hecho, pinchamos en el centro del bizcocho con una aguja fina, y si sale limpia…está listo. Controlad el bizcocho a partir de los 30 minutos porque ya sabéis que cada horno es un mundo y según el molde que utilicéis también variarán los tiempos.



Si veis que se oscurece demasiado la superficie del bizcocho podéis ponerle un poco de papel de aluminio por encima, pero nunca antes de los 2/3 del tiempo de cocinado.

8 – Dejamos que el bizcocho se temple un poco sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Después lo desmoldamos y lo dejamos en la rejilla hasta que se enfríe por completo.


Para la cobertura:

9 – En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glas y batimos hasta que quede bien integrado.

10 – Después añadimos el queso, que es mejor que esté frío, y seguimos batiendo.

Para la mermelada de frambuesas:

11 – Ponemos en un bol las frambuesas junto con el azúcar y el chorrito de limón, removemos y dejamos reposar un ratito (entre 20-30 minutos, aunque si tenéis prisa no pasa nada porque sea algo menos).



12 - Después lo ponemos a calentar en un cazo, a fuego medio. Vamos removiendo de vez en cuando hasta que espese (esto serán unos 20 minutos).


12 – Una vez hecha nuestra deliciosa mermelada, apartamos una pequeña cantidad y el resto lo pasamos por un colador para quitarle las pepitas. Después volvemos a mezclarlas. Esto lo hice porque no quería que quedasen tantas pepitas, pero tampoco quería eliminarlas todas. Pero aquí cada uno a su gusto.

13 – Ponemos la gelatina a hidratar en un bol con agua fría durante el tiempo que indique cada marca comercial. Una vez hidratada se la añadimos a la mermelada caliente y removemos hasta su completa disolución.


Montaje:

14 – Untamos la cobertura por encima del bizcocho.


15 – Después ponemos la mermelada cuando ya no esté caliente y haya empezado a espesar, sino se nos resbalará por los laterales del bizcocho.


16 – Por último lo decoré espolvoreando por encima coco rallado, puse un par de frambuesas y…¡ya está! Fácil el montaje, ¿eh? Ahora solo tenéis que disfrutar de este delicioso, sabroso, fresco, esponjoso y maravilloso bizcocho.



CONSEJOS:
  • Yo he utilizado un molde de Plum Cake, pero podéis utilizar un molde redondo. Ya sabéis que para comprobar que está hecho solo tenéis que pinchar en el centro con una aguja fina.
  • Si no os gustan las frambuesas (aunque no encuentro razones para que esto ocurra) podéis hacer mermelada de otro sabor que os guste más.

Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario