sábado, 14 de noviembre de 2015

Crema pastelera


¡Cómo no he publicado antes esta receta! Si es que no tengo perdón. Tengo esta receta en mi cuaderno desde hacer 15 años. Pero bueno…ya está aquí la receta de la magnífica, sencilla y siempre deliciosa CREMA PASTELERACon ella podemos hacer un montón de postres, como los canutillos de hojaldre rellenos de crema pastelera afrutada. ¿Os acordáis de esa receta? Creo que fue mi segunda publicación J. ¡Cómo pasa el tiempo! Y otra de mis recetas favoritas antes de empezar el blog y a la que todo el mundo le fascinaba era mi tarta de manzana, que también lleva esta crema. Algún día publicaré esa receta, pero ahora vamos con la que estamos. 
¡Disfrutadla!



INGREDIENTES:

- ½ litro de leche
- 1 rama de vainilla
- 1 rama de canela
- Corteza de medio limón
- 125 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina fina de maiz (maizena)
- 3 o 4 yemas (según el tamaño del huevo y de la consistencia que queramos conseguir)
- 40 gr. de mantequilla



ELABORACIÓN:

1 – Separamos medio vaso de leche y el resto lo ponemos a fuego medio con la ramita de vainilla raspada, la canela y la piel del medio limón (tened cuidado de no cortar la parte blanca). La leche debe calentarse pero no debe hervir. Cuando esté caliente apartamos del fuego y la dejamos que se infusione.


2 – Mientras tanto, en un bol grandecito, mezclamos la maizena y el azúcar.


3 – Añadimos las yemas y el medio vaso de leche que teníamos reservado, y batimos bien hasta que se incorpore todo.


4 – Ahora, poniendo un colador para que no caigan las ramas de canela y vainilla, ni el limón, echamos un poco de la leche infusionada sobre la mezcla anterior, y removemos bien. Después vamos añadiendo el resto. Esto se hace para que las yemas no se cuajen al echarle toda la leche caliente de golpe.


5 – Volvemos a echar todo al cazo (excepto la vainilla, la canela y el limón que se nos habrán quedado en el colador), y cocemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese (unos 20 minutos).


6 – Una vez obtenida la consistencia adecuada, apartamos del fuego, añadimos la mantequilla cortada en trocitos, removemos hasta que se deshaga y se incorpore.

7 – Tapamos con papel film pero de tal forma que quede en contacto con la crema pastelera para que no salga costra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después guardamos en el frigorífico. 


Y ya está lista para seguir preparando vuestro postre o tarta. O para comerla así como si fueran natillas porque está increíblemente rica.


Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario