lunes, 7 de diciembre de 2015

Bizcocho de chocolate con mayonesa


¿Creéis que habéis leído mal el nombre de la receta? Pues no, lo habéis leído estupendamente. Uno de los ingredientes es mayonesa. He tardado en hacer este bizcocho porque no me atrevía, me daba repelús solo de pensar que un bizcocho llevaba ese ingrediente. Pero si lo pensáis bien…¿qué es la mayonesa en realidad? Pues simplemente una emulsión de huevo, aceite, una pizca de sal y una chorrito de limón o vinagre. Ingredientes que hemos utilizado en muchos de nuestros bizcochos. Entonces…¿qué problema hay? Ninguno. Me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra. La receta es del blog de Sweetapolita, del cual me fío mucho y sabía que quedaría bien. Lo que no sabía era que iba a quedar taaaaan bien. No os hacéis una idea de lo jugoso que está este bizcocho. ¡Es una pasada! Cualquier tarta que hagáis con él va a triunfar porque está delicioso.
Venga…vamos con la receta.


INGREDIENTES:

- 3/4 taza (170 gr.) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 2 tazas (460 gr.) de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1 y 3/4 tazas (220 gr.) de harina
- 3/4 taza (90 gr.) de cacao puro sin azúcar
- 1 y 1/4  cucharaditas (7 gr.) de bicarbonato
- 1 cucharadita (5 gr.) de levadura química
- 1 cucharadita (8 gr.) de sal
- 1 y 1/2 tazas (360 ml.) de buttermilk a temperatura ambiente
- 1/4 taza (59 ml.) de mayonesa (mucho mejor si es casera)




ELABORACIÓN:

1 – Precalentamos el horno a 175 ºC.

2 – Engrasamos y forramos el molde.

3 – Batimos la mantequilla, el azúcar moreno y a vainilla a velocidad media alta durante unos 5 minutos.


4 – Agregamos los huevos a velocidad media (de uno en uno). No añadimos el siguiente huevo hasta que el anterior esté completamente incorporado.


5 – En otro bol tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura química. Después añadimos la sal y mezclamos bien.


6 – Vamos incorporando los ingredientes secos en 3 veces, alternando con el buttermilk1, empezando y terminando con los ingredientes secos.


7 – Añadimos la mayonesa y batimos hasta que esté incorporada.

8 – Echamos la masa en nuestro molde (o moldes) y horneamos durante 30-35 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con una aguja fina ésta salga limpia.


9 – Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 15-20 minutos, después desmoldamos y dejamos boca abajo en el rejilla para que se termine de enfriar.


NOTAS:

  • Yo hice este bizcocho para una tarta de 3 capas de 20 cm. de diámetro. Si solo queréis un bizcocho, lo podéis hacer en un molde de 26 cm, aunque igual el tiempo de horneado que necesite sea algo mayor. Es cuestión de ir pinchando hasta que salga limpio J.
  • 1Buttermilk o suero de leche: Como ya sabéis de otras tartas el buttermilk lo podéis comprar en tiendas especializadas o lo podéis hacer vosotros en casa. Es muy muy fácil. Poned 350 ml de leche entera a temperatura ambiente y añadidle 1 y ½ cucharada de zumo de limón o vinagre de vino blanco. Removemos un poco y dejamos reposar 10 minutos. Tendrá aspecto de leche cortado o yogur muy líquido. Cuando se vaya a utilizar se revuelve un poco y listo (no hay que colarla).
Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario