viernes, 24 de febrero de 2017

Bizcocho de limón



Para el cumpleaños de mi suegra quería hacer una tarta de limón porque a ella le gusta mucho (no os preocupéis que publicaré esa tarta en breve). Tenía la idea perfectamente en mi cabeza y busqué en internet. Y descubrí que esa tarta no me la había inventado yo. ¡Ya estaba inventada y había recetas de ello! Así que, después de la desilusión inicial (por no ser una inventora de tartas jiji) me alegré que una de las recetas fuera la del blog “Un pedacito de cielo”. Y esa es la que he seguido para este delicioso bizcocho (con mis pequeñas variaciones de siempre).

No os hacéis una idea de lo bueno que está con ese pequeño toque a limón que le da un frescor increíble. Yo lo utilicé para hacer una tarta, pero podéis comerlo tal cual en la merienda o en el desayuno. Cualquier ocasión es buena para hincarle el diente a este bizcocho.


INGREDIENTES:

- 230 gr de mantequilla sin sal en punto de pomada
- 220 gr de azúcar blanca
- 100 gr de azúcar moreno
- 4 huevos L
- 360 gr de harina
- 10 gr de bicarbonato
- 8 gr de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 250 ml de buttermilk (235 ml de leche entera + 15 ml de zumo de limón)
- 120 ml de zumo de limón
- 1 cucharada sopera de semillas de amapola (opcional)
- 1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

Esta receta es para hacer 3 bizcochos en un molde de unos 18-20 cm de diámetro. Si queremos hacer un solo bizcocho utilizaremos un molde con más diámetro y tendremos el bizcocho en el horno durante más tiempo. No os puedo decir exactamente cuánto porque no lo he hecho, pero calculo que unos 45 minutos.

1 – Precalentamos el horno a 170 ºC.

2 – Engrasamos y forramos nuestro molde.

3 – Preparamos el buttermilk mezclando la leche y el zumo de limón como se indica en los ingredientes, damos un par de vueltas con una cuchara y reservamos.

4 – En un bol ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal, y tamizamos. Añadimos la cucharada de semillas de amapola y mezclamos bien. Dejamos reservado.

5 - En un bol grande batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. Posteriormente añadimos el azúcar blanco y el moreno. Seguidamente añadimos los huevos, de uno en uno, y la vainilla.


Por último añadimos el zumo de limón previamente colado.

6 – Incorporamos la mezcla de harina, alternando con el buttermilk (comenzando y terminando por la harina). En este paso no hay que batir en exceso.


7 – Dividimos la masa en 3 partes iguales y la ponemos en el molde.

8 - Horneamos a  170 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 22-25 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga limpio. Sobre la mitad de la cocción cubrimos el bizcocho con un trozo de papel de aluminio para que no se tueste en exceso la superficie.

9 – Dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla y desmoldamos. Cuando esté completamente frío ya podremos devorarlo.


Si te ha gustado la receta, no te la guardes
y compártela con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario